Connect with us

Huaraz: GRA solicita devolución de 6 ambulancias de las ocho entregadas durante la pandemia

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: GRA solicita devolución de 6 ambulancias de las ocho entregadas durante la pandemia

Sindicato de trabajadores y director del hospital expresaron su rechazo a la resolución del GRA.

Mediante el oficio N°929, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Gerencia de Infraestructura solicitó la devolución de seis ambulancias (cuatro rurales tipo II y dos urbanas tipo III), de las ocho entregadas al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para afrontar la pandemia por covid -19.

Las ambulancias que entregó el gobierno regional, ahora pretende devolvérselas, incluso, algunas que hasta ahora ni placas tienen, el personal del nosocomio ayer jueves 26 de noviembre, se puso en alerta.

El jefe de mantenimiento dio a conocer el memorándum que recibió; con el que pretendían anular el acta de entrega.

En tal sentido, informó que las referidas ambulancias están ya, en el régimen patrimonial del nosocomio

Esta situación motivó una reunión estamental en el despacho del director del hospital. El director del nosocomio mostró su postura y dijo que no permitirá que se trasgreda la ley.

El personal administrativo también informó que no dejarán que ninguna ambulancia salga.

«Vamos a dar respuesta a través de la Oficina de Asesoría Jurdica, al documento enviado a mi correo electrónico y la respuesta será negarnos a realizar la entrega», refirió Natividad.

El personal está en alerta y con una sola consigna: no dejar salir ninguna ambulancia, porque consideran que ya es parte de su patrimonio; además por ser un hospital referencial, el que atiende prácticamente a todos los pobladores de la sierra.

documento de solicitud de devolución de ambulancias

Foto. Noemí Barreto


Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page