Connect with us

Áncash: juez Anticorrupción desaira a fiscales y no recibe sus denuncias

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: juez Anticorrupción desaira a fiscales y no recibe sus denuncias

Fiscales Rojas y Maguiña aguardan coordinación con juez Quezada desde anteayer. La lucha contra la corrupción deja mucho que desear.

Muy contrariados se mostraron ayer los fiscales que tienen a su cargo las investigaciones de presuntas irregularidades en las obras de ampliación de los hospitales La Caleta, Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote y Victor Ramos Guardia de Huaraz, debido a que el juez Derby Quezada Blanco, luego de citarlos no los recibió.

El hecho sucedió ayer en horas de la tarde, cuando el equipo encabezado por el fiscal Anticorrupción Robert Rojas Ascón, concurrió al local del 5to. Juzgado brilló por su ausencia, las puertas de su despacho estaban cerradas y tampoco contestó las llamadas que le hicieron.

Fiscales Robert Rojas y Janeth Arias Maguiña esperaron en vano a escurridizo juez Anticorrupción

«Es lamentable que esto se esté dando, nos parece muy extraño cuando de acuerdo a lo establecido legalmente tenemos que dar cuenta de los documentos de acusación, se nos haga esto. Ojo que también nos desairó ya el día de ayer a las ocho de la noche y las coordinaciones que tenemos que hacer son muy importantes» dijo.

En efecto, el fiscal y su adjunta estuvieron esperándolo ayer desde las 15 horas y pasadas las 4.30 de la tarde, luego de declarar a la prensa tuvieron que retirarse.

Diligencias previas

El equipo especial ha venido laborando desde hace tres semanas atrás, recabando documentos en la sede del gobierno regional y habiendo además efetuado sendas visitas a los hospitales en mención.

Hay que recordar que también los informes de Contraloría evidenciaron la existencia de presuntas irregularidades, estableciendo responsabilidades pero como este órgano no tiene facultad sancionadora, es mediante un proceso judicial en el que se tienen que esclarecer debidamente.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page