Connect with us

Brigada del ejército y población logran controlan incendio que afectó 20 hectáreas de terrenos en Pira

Áncash Noticias

Áncash

Brigada del ejército y población logran controlan incendio que afectó 20 hectáreas de terrenos en Pira

El Coer Áncash recomienda a autoridades a realizar planes de prevención, para evitar los incendios forestales.

El incendio forestal en el caserío de Coltao en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, que se inició el pasado 24 de noviembre alas 20:00 horas, se extinguió el 25 de noviembre por la noche.

Para mitigar el incendió participaron 50 pobladores de las zona, 20 integrantes de la brigada del Ejército del BIM 6 de Huaraz, y 4 personales de la Municipalidad Distrital de Pira, quienes lograron controlar el fuego a las 19:00 horas del 25 de noviembre.

Los focos de calor del incendio se extinguió horas más tarde debido a las condiciones climatológicas.

El Coer Áncash informó que, de acuerdo a la evaluación de daños, de la responsable de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Pira, el incendio afectó 20 hectáreas de pastos naturales y arbustos.

Asimismo el Coer recomendó a los gobiernos locales a realizar acciones de sensibilización hacia la población, con la finalidad de evitar la generación de incendios; asimismo, realizar acciones de respuesta ante situaciones de emergencia.

Además, se recomienda implementar planes de prevención, reducción, respuesta y contingencia para una oportuna atención de la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page