Connect with us

Áncash: Fiscalía abre investigación contra alcalde de Anra, Héctor Espinoza

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Fiscalía abre investigación contra alcalde de Anra, Héctor Espinoza

Por encontrarse involucrado en el presunto delito de secuestro y coacción contra regidores de su propia comuna municipal.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Huari, a cargo de la fiscal Violeta Tapia Bautista, ha iniciado una investigación preliminar por 60 días contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Anra, Héctor Fernando Espinoza Avendaño.

La investigación se lleva a cabo debido a las acusaciones de secuestro y coacción presentadas por los regidores Michel Eder Torre Trebejo y Rosmil Ebert Esquivel Jamanca, quienes se encuentran agraviados en este caso. Además, la denuncia también involucra a Wilson Saúl Cadillo Domínguez.

Según la denuncia presentada, Wilson Cadillo Domínguez, supuestamente siguiendo órdenes del alcalde Héctor Espinoza Avendaño, habría amenazado de muerte a los regidores a través de llamadas telefónicas, como represalia por sus acciones de fiscalización.

Asimismo indican, que los denunciantes fueron obligados a abandonar sus hogares sin su consentimiento para asistir a un cabildo informal, donde se les habría forzado a firmar un acta antes de ser liberados. Además, durante las sesiones de concejo, el alcalde habría obligado a los regidores a guardar sus teléfonos celulares en un cajón, aseveraciones que se confirmarán luego de las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la fiscal Violeta Tapia Bautista ha dispuesto la investigación preliminar con el objetivo de recabar pruebas y determinar si existen elementos suficientes para continuar con un proceso judicial formal. Por lo que, en los próximos 60 días, se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page