Connect with us

Áncash: policías de rescate de la DEPSAM – Caraz tienen rápida acción al reporte de avalancha

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: policías de rescate de la DEPSAM – Caraz tienen rápida acción al reporte de avalancha

Cuatro efectivos policiales quienes salieron en respuesta inmediata, y luego de recorrer la zona, sensibilizaron a la población sobre las acciones que se deben adoptar frente a esto desafíos que presenta la naturaleza.

Grupo de rescatistas de primera respuesta de la Policía Nacional pertenecientes al Departamento de Salvamento de Alta Montaña acantonado en la ciudad de Caraz, se trasladaron a la zona donde ocurrieron los hechos entre ellos ni bien tuvieron conocimiento de la avalancha generada en uno de los picos del lado norte del Nevado Huascarán.

Por ello, para ingresar a la zona afectada tuvieron que adentrarse a los caseríos de Washao, Umacchco, entrando por la zona de Musho para llegar al campo base Huascarán, luego de peinar la zona provistos de equipos técnicos, ante cualquier señal de peligro y apoyar a en la orientación a los pobladores de la zona.

Se menciona que, fueron cuatro efectivos policiales los que salieron en respuesta inmediata a bordo de una camioneta policial, quienes luego de recorrer la zona, sensibilizaron a la población sobre las acciones que se deben adoptar frente a esto desafíos que presenta la naturaleza .

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page