Connect with us

¡Un hasta luego! Alianza Lima cayó 0-2 ante Sport Huancayo y baja a la Segunda División 2021

Fotos: Liga De Fútbol Profesional

Deportes

¡Un hasta luego! Alianza Lima cayó 0-2 ante Sport Huancayo y baja a la Segunda División 2021

Con goles de Marció Valverde y Carlos Neumann, Sport Huancayo aniquiló al equipo íntimo y de paso se clasificaron a la Sudamericana.

Cuando un equipo no está compacto en todos los aspectos, los resultados terminan por descender a un club con mucha historia. Esta tarde demostró lo que no pudo hacer durante toda la temporada, con una campaña muy pobre al perder la categoría por segunda vez en si historia (la primera fue en el año 1938). Las trasnochadas, indisciplinas, alcohol, mujeres y falto de mano dura de algunos de sus jugadores y los cambios de técnicos llevaron a los aliancistas a la Segunda División peruana.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marció Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.

En el encuentro, el equipo de Daniel Ahmed no jugó bien e incluso perdió varias chances de cambiar la situación en el cotejo. Por ejemplo, Carlos Ascues tuvo en sus pies la chance de intentar descontar el duelo desde la vía del penal, pero su disparo no fue bien ejecutado, razón para que el portero Pinto lo ataje.

A los 20’ minutos del primer tiempo, Marció Valverde se encargaría de marcar el primero de la tarde, tras una buena jugada ofensiva y bien organizada desde el medio campo que parecía no llevar mucho peligro, pero el huancaíno se encargaría de dar la sorpresa.

En el complemento, Alianza Lima siguió con el objetivo de emparejar el marcador metiendo ganas, pero sin fútbol. Esto provocó que dejara huecos en varios sectores del campo, por lo que Sport Huancayo aprovechó los contragolpes. A los 59 minutos del segundo tiempo, Giancarlo Carmona armó una gran jugada por el flanco derecho del ‘Rojo Matador’ para sacar un excelente centro y aumentar el marcador con Carlos Neumann. El goleador argentino conectó de cabeza para vencer a Leao Butrón.

Huancayo a la Sudamericana

Con este resultado, Sport Huancayo escaló al sexto lugar de la tabla acumulada con 44 puntos y aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Alianza Lima no pudo salvar la categoría y jugará la Liga 2 en el 2021. El club blanquiazul cerró la presente temporada en el puesto 18 de la acumulada con 26 unidades. No es el fin del mundo, pero sí un dolor para el hincha del Alianza Lima que difícilmente olvidará, más aún que estuvo acostumbrado en los últimos años a pelear finales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alianza Lima (0): Butrón; Aguilar, Beltrán, Salazar, Rosell; Cornejo, Ballón, Ascues, Arroé; Mora, Rubio.

DT: Daniel Ahmed

Sport Huancayo (2): Pinto; Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles; Rojas, Valverde, Lliuya, Bazán; Caraza, Monsalvo.

DT: Wilmar Valencia

Goles: Valverde 20′, Neumann 59′

Árbitro: Kevin Ortega

Escenario: Estadio Nacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page