Connect with us

Huaraz: Músicos piden apoyo y anuncian para hoy una marcha de protesta

Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Músicos piden apoyo y anuncian para hoy una marcha de protesta

Reconocido músico huaracino, Justin García, lamentó que hasta la fecha solo un músico haya recibido un bono del estado, por la pandemia de la covid -19.

El reconocido músico Justin García, anunció que hoy en horas de la tarde, músicos y artistas, realizarán una marcha, exigiendo al Ministerio de Cultura una mayor flexibilidad en las gestiones para acceder al bono de apoyo por la pandemia. Reveló que, hasta el momento un solo músico de la región, ha recibido este tipo de asignación.

El reconocido músico Justin García anunció que hoy en horas de la tarde estarán realizando una marcha para exigir al Ministerio de Cultura la flexibilidad en las gestiones, para acceder al bono de apoyo por la pandemia.

“Se va a realizar una marcha con los músicos del callejón de Huaylas, la laida va a ser de la Unasam, viniendo a la plaza de armas, y por eso  invitamos a los músicos, podamos reclamar nuestro derecho, como el bono. Asimismo, se pueda reactivar con ciertas pautas, las presentaciones, para que nos puedan dejar trabajar, cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, apuntó Justin García.

Bono no llegó por dificultad para llenar los requisitos

Lamentó también que el promocionado incentivo para los músicos y artistas, no haya llegado a  nuestra región, por una serie de requisitos inalcanzables para quienes lo gestionaban.

”Hubo pautas para concursar, y poder acceder,  pero en realidad estaban muchas preguntas, saturadas de interrogantes. Como director de mi orquesta, estaba llenando el formulario, y se pedía muchas cosas, y no se podía llenar de esa forma, y muchos han desistido por eso”, subrayó.

El también ex director del Centro Cultural de Huaraz, informó que solo un músico accedió a ese beneficio, y el resto que supera los 300 no logró calificar, y es por eso que actualmente se ve a músicos en las calles, solicitando apoyo a la población, para poder subsistir durante esta pandemia, donde aún están prohibidas las presentaciones musicales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page