Connect with us

Áncash: Periodista y escritor es reconocido con distinción y estímulo económico por la venta de libros en bicicleta

Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Periodista y escritor es reconocido con distinción y estímulo económico por la venta de libros en bicicleta

El proyecto ‘Bicilibro’ es visto como ejemplo que fomenta la lectura.

Una nueva distinción y estímulo económico de parte del Ministerio de Cultura, acaba de obtener el reconocido escritor y periodista Omar Robles Torre; él suele desplazarse a bordo de su bicicleta para llevar las publicaciones hasta los hogares y fomentar de esta manera los hábitos de lectura. 

Gracias a la venta de libros en bicicleta, durante el estado de emergencia, por la covid 19, el reconocido periodista y escritor huaracino, Omar Robles Torre, fue reconocido por el Ministerio de Cultura, con un estímulo económico; a fin de que continúe con el proyecto ‘Leer te salvará la vida’.

Nos contó, cómo accedió al concurso de estímulos, en temas de fomento del libro y la lectura, señalando que vio este concurso como una oportunidad, ya que se puede promover la lectura, de muchas maneras, que él puso en práctica, con el uso de la bicicleta.

“Era un buen momento y elaboré el proyecto; esperando, a ver cómo iba a marchar, y esta semana recibo la noticia que el proyecto había quedado en cola, había sido beneficiado; en esta nueva modalidad, se espera que se cumpla y ejecute para el próximo año”, relató el escritor.

Además señaló que, con el presupuesto de 15 mil soles, entregado por el gobierno, la Red de Distribución de Venta y Préstamos de Libro ‘Leer te Salvará la Vida’, se implementará de mayor número de bicicletas, libros, y todo lo relacionado al tema logístico, para continuar con la iniciativa de la venta de libros en bicicleta.

Como se sabe, el periodista y escritor Omar Robles, se desplaza en su unidad denominada, la “bici libro”, para realizar la distribución de libros, tales como: Los Anhelos Imperfectos, Memoria de Quinta, Restos de lo Andino, entre otros; a sus clientes que, se contactan con él mediante su número de celular, whatshap o fan page. Antes de ser entregados a sus compradores, los libros son empaquetados y desinfectados con alcohol.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page