Connect with us

Áncash: Militantes de Somos Perú y grupo de ciudadanos protestaron a favor y en contra de Morillo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Militantes de Somos Perú y grupo de ciudadanos protestaron a favor y en contra de Morillo

Mientras un grupo de simpatizantes de Somos Perú, salieron a las calles en Huaraz y Chimbote, a manifestarse contra la detención del gobernador Morillo, otro grupo de ciudadanos, convocados por el Fedip Huaraz, también protestaron contra la corrupción.

Pobladores de las ciudades de Chimbote y Huaraz se movilizaron hoy, protestando a favor y otro grupo en contra del gobernador Juan Carlos Morillo; luego de que este último lunes fuera detenido, por encontrase inmerso en una investigación por el presunto delito de colusión agravada.

En Huaraz, los manifestantes llegaron acompañados de una banda musical; el numeroso grupo de personas se trasladó hasta la clínica San Pablo, donde permanece internado, luego de que ayer, tras su detención, sufriera un desmayo, cuando pasaba el examen del médico legista.

Los seguidores del gobernador de Ancash Morillo Ulloa, marcharon con carteles en mano, y vociferaron arengas, donde expresaron su respaldo a su líder: «Es una injusticia», «Morillo, el pueblo está contigo», «Morillo, inocente», entre otros.

En tanto, el hermano del gobernador quien tambien se sumó a esta marcha, dijo: “Que la justicia haga su labor y saque libre a mi hermano porque él es inocente”.

Asimismo, en Chimbote, los militantes de Somos Perú, realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, rechazando la detención preliminar de la autoridad regional.

Por su parte, en la capital de Ancash, el Fedip Huaraz, convocó a una marcha contra la corrupción, y en defensa de las investigaciones que involucran a la máxima autoridad regional, pidiendo que la fiscalía y el poder judicial investiguen como se debe, los presuntos hechos de corrupción en la gestión de Morillo Ulloa.

En el Poder Judicial, los manifestantes, solicitaron al juez Derby Quezada Blanco, quien dictó el mandato de detención preliminar por siete días contra Juan Carlos Morillo, que las investigaciones continúen, con la transparencia que amerita. En sus carteles se podía leer: «juez valiente, el pueblo te respalda, «Urgente, urgente, Morillo a la cárcel”, “Morillo, no me representas”, “Abajo la corrupción”, entre otros.



Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page