Connect with us

Áncash: Sala se pronunciaría recién hoy sobre apelación de gobernador y funcionarios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Sala se pronunciaría recién hoy sobre apelación de gobernador y funcionarios

Mientras se aguarda decisión de segunda instancia, desde el Ministerio Público trascendió que fiscal Rojas pedirá prisión preventiva por 36 meses.

Luego de que anteanoche fuera admitida a trámite el recurso de apelación para revocar la detención prelminar que pesa sobre el gobernador regional Juan Carlos Morillo, funcionarios y una empresaria fue elevada a la Sala de la Corte Superior de Justicia que hasta el momento no se ha pronunciado.

Exp. 00869-2020-6-0201-JR-PE-01 – Resolución – 53255-2020 (1) by AncashNoticias on Scribd

El abogado y exdecano del Colegio de Abogados de Áncash, Elmer Robles Blácido, consultado sobre los posibles escenarios de este proceso consideró que la segunda instacia tiene que ver de inmediato el recurso; luego de ello también el fiscal puede solicitar el pedido de prisión preventiva -si existieran los atenuantes- y si esto pasa necesariamente debe convocarse a una audiencia para su decisión.

Tanto los procesados, la opinión pública, como los medios de comunicación aguardaban ayer los resultados de esta apelación pero no se dio y hasta este momento tampoco se ha efectuado notificación alguna, entretanto el gobernador regional de Áncash está en custodia en la sede de la DIVINCRI Huaraz hasta donde ayer llegaron sus simpatizantes a expresarle su solidaridad.

Entretanto desde el Ministerio Público trascendió que el fiscal Rojas estaría solicitando una prisión preventiva de 36 meses para todos los imputados; situación que de efectuarse tendrá que ser vista en una audiencia pública judicial.

Por su parte Manuel Morillo, hermano del gobernador regional, consideró que de darse la petición de prisión preventiva darán la batalla legal correspondiente y consideró que no hay atenuantes para que esta pueda prosperar.

Gobernadores emiten comunicado

Entretanto la Asociación Nacional de Gobernadores Regional del Perú emitió un comunicado expresando su solidaridad con Juan Carlos Morillo y rechazando su detención preliminar, puntualizando que las adquisiciones directas en el marco de la emergencia sanitaria están facultadas por Ley.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page