Connect with us

Huaraz: delegados de 4 agrupaciones políticas eligen a los candidatos al Congreso

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Huaraz: delegados de 4 agrupaciones políticas eligen a los candidatos al Congreso

FREPAP, Fuerza Popular, Perú Patria Segura y Todos por el Perú, concurren a las urnas; los demás delegados lo hacen en Lima.

Al Colegio Jorge Basadre Grohman concurren hoy delegados de cuatro agrupaciones políticas que el domingo pasado fueron designados por sus militantes con la finalidad proceder a la elección de sus candidatos al Congreso por la Región Ancash.

El jefe regional de la ONPE Rómulo Gastañaduí informó que sólo son cuatro partidos los que votan en la ciudad de Huaraz y son: FREPAP, Fuerza Popular, Perú Patria Segura y Todos Por El Perú.

Las restantes agrupaciones políticas que están debidamente inscritas y que optaron por la modalidad a través de los delegados, lo realizan en la ciudad de Lima.

«Todo viene transcurriendo con normalidad, y con esto ya culmina nuestra participación en comicios electorales, debiendo el día 9 de los corrientes ya darse todos los resultados oficiales» manifestó.

Gastañaduí también informó que a partir del 9 de diciembre los partidos políticos ya podrán comenzar a inscribir a sus candidatos hasta el 22 de diciembre, fecha fijada como tope ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz, que es el órgano autorizado para recibir las inscripciones de toda la región.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page