Connect with us

Onpe inicia proceso sancionador contra candidatos al congreso que no presentaron información financiera

Áncash Noticias

Áncash

Onpe inicia proceso sancionador contra candidatos al congreso que no presentaron información financiera

Señaló que hay muchos otros excandidatos que también ya fueron sancionados con un multa económica.

El coordinador regional de la Onpe informó que ya se inició el proceso administrativo sancionador contra aquellos candidatos al Congreso, que no presentaron hasta la fecha su información financiera; igualmente dijo que son varios los candidatos a las elecciones municipales y regionales que también han sido sancionados con 10 unidades impositivas tributarias (UIT), por igual omisión.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales inició proceso administrativo sancionador contra aquellos candidatos al congreso de la república que no presentaron hasta la fecha la información financiera de los gastos de campaña.

El coordinador regional de la ONPE Rómulo Gastañaduí informó que en el anterior proceso electoral se presentaron 114 candidatos de los cuales 75 remitieron la información requerida.

Gastañaduí asimismo informó que varios candidatos que postularon en las elecciones regionales y municipales del 2018, fueron sancionados por la ONPE con hasta con 10 UITs, por no presentar la información financiera.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page