En conferencia de prensa, el último lunes 7 de diciembre, el fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, informó que la denuncia en su contra por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo específico, negociación incompatible y otros, por el «Caso Wecrococha», fue archivado en segunda instancia.
«El día viernes se me han notificado en la que se archiva definitivamente el proceso penal, de la que injustamente estuve sometido, por el espacio de dos años y medio. Y pediré se rectifiquen, aún estoy esperando la última instancia», señaló Temple.
El expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, solicitó a las personas e instituciones que, en su momento lo denunciaron se rectifiquen en la misma proporción.
Temple Temple, refirió que la denuncia en su contra también le generó un proceso administrativo, pero la denuncia penal se archivó, con lo cual pudo retornar a su cargo como fiscal anticorrupción. «La denuncia tenía intereses personales, políticos y económicos que voy a demostrar en una segunda conferencia de prensa», enfatizó.
Como se recuerda, en julio del 2018, el fiscal provincial Yoel Antonio Valverde, denunció en el programa periodístico nacional Panorama, que la organización criminal, encabezada por el exgobernador regional de Áncash, Cesar Álvarez, habría sido favorecida por el Ministerio público, al mando de Jorge Temple Temple, para lo cual Valverde proporció un audio y su versión de los hechos.
Sin embargo durante las investigaciones y diligencias Valverde no pudo demostrar lo que mediáticamente había orquestado.