Connect with us

Archivan denuncia contra fiscal superior Jorge Temple por caso «Wecrococha»

Áncash Noticias

Áncash

Archivan denuncia contra fiscal superior Jorge Temple por caso «Wecrococha»

Fiscalia Suprema archivó caso definitivamente y dejó sin piso a fiscal Yoel Valverde, quien ahora sería denunciado por difamación.

En conferencia de prensa, el último lunes 7 de diciembre, el fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, informó que la denuncia en su contra por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo específico, negociación incompatible y otros, por el «Caso Wecrococha», fue archivado en segunda instancia.

«El día viernes se me han notificado en la que se archiva definitivamente el proceso penal, de la que injustamente estuve sometido, por el espacio de dos años y medio. Y pediré se rectifiquen, aún estoy esperando la última instancia», señaló Temple.

El expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, solicitó a las personas e instituciones que, en su momento lo denunciaron se rectifiquen en la misma proporción.

Temple Temple, refirió que la denuncia en su contra también le generó un proceso administrativo, pero la denuncia penal se archivó, con lo cual pudo retornar a su cargo como fiscal anticorrupción. «La denuncia tenía intereses personales, políticos y económicos que voy a demostrar en una segunda conferencia de prensa», enfatizó.

Como se recuerda, en julio del 2018, el fiscal provincial Yoel Antonio Valverde, denunció en el programa periodístico nacional Panorama, que la organización criminal, encabezada por el exgobernador regional de Áncash, Cesar Álvarez, habría sido favorecida por el Ministerio público, al mando de Jorge Temple Temple, para lo cual Valverde proporció un audio y su versión de los hechos.

Sin embargo durante las investigaciones y diligencias Valverde no pudo demostrar lo que mediáticamente había orquestado.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page