Connect with us

Defensora pide a Gina Gálvez a informarse sobre rol de la Defensoría

Áncash Noticias

Áncash

Defensora pide a Gina Gálvez a informarse sobre rol de la Defensoría

Soledad Rodríguez invitó a la funcionaria regional a leer la Constitución.

La jefa de la oficina defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, se pronunció en torno a la respuesta que diera la gerente del gobierno regional, sobre el acta de entrega y recepción de la obra del IOARR, durante la pandemia en el hospital de Huaraz y Chimbote, quien en una conferencia de prensa indicó que la defensoría no tenía competencia y había asumido una posición política para cuestionar estos asuntos.

«Lamento el desconocimiento de la señora gerente regional del gobierno regional, sobre nuestras funciones y le invito que pueda leer el artículo 102 de la constitución política del Perú vigente desde 1993, para que se informe un poco más, las funciones y competencias de la defensoría y le pido públicamente que haga entrega del acta de recepción de la obra del IOARR, en el hospital de Huaraz y Chimbote, que desde hace meses se le ha requerido», aseveró Soledad Rodríguez.

La jefa de la oficina defensorial de Ancash pidio a la gerenta regional a hacer la entrega del acta, por lo que también solicitará que la contraloria y fiscalía intervengan y hagan el requerimiento. «Aquí se nos ha informado en oficio pero no se ha entregado el acta; simplemente porque no existe», manifestó Rodríguez Loli.

Lamentó que por no entregar el acta, el hospital de Huaraz podría presentar deficiencias, ya sea por las lluvias, que incluso ya vienen presentándose, y simplemente el estado no podría invertir presupuesto, porque no se sabe si esta obra ha sido debidamente entregada y recepcionada.

Soledad Rodríguez expresó que a todo ellos se suma que hasta la fecha no se ha liquidado la obra del IOARR, ni tampoco entregado las ambulancias, lo que también conllevaría una denuncia por omisión de funciones. Agregando a ello que la Defensoria exhortó que el gobierno regional retire los logos de Ancash en tu Corazón de las ambulancias adquiridas para los diferentes hospitales, por ser mensajes subliminales en época electoral.

«Yo le invito a la señora gerenta regional que lea un poco más el tema de consejo regional anticorrupción (CAN). Para empezar, porque no conocía hasta el mes de setiembre, qué era la CAN. Por eso antes de poder procesar una opinión o una postura, leamos más las competencias de las instituciones», sentenció Rodríguez.

Asimismo concluyó, señalando que los planes covid desde el inicio tuvieron observaciones por una serie de omisiones cometidas. «En estos planes más se habló de contrataciones, pero no de las necesidades para la atención de pacientes covid (…), se puede decir que hubo omisión de funciones, cuando se debía garantizar el servicio eficiente de salud y no se hizo. Lo cual también tendrá que evaluar la fiscalía», puntualizó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page