Connect with us

Hoy se realizará decisiva audiencia de prisión preventiva para gobernador, funcionarios y empresaria

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hoy se realizará decisiva audiencia de prisión preventiva para gobernador, funcionarios y empresaria

Se estima que la diligencia durará por lo menos 10 horas y se desarrollará de manera virtual.

Hoy a partir de las 09:00 horas se realizará la audiencia virtual que presidirá el juez Derby Quezada Blanco para resolver el pedido de prisión preventiva por 9 meses solicitado por el Fiscal Robert Rojas Ascón.

En el proceso están comprendidos el gobernador regional Juan Carlos Morillo, 7 funcionarios (en vista de que uno fue apartado del proceso), así como la empresaria Ninel Romero Bartusiak, quien se halla hasta el momento no habida.

Para la diligencia ya fueron acreditados los abogados defensores, una vez más el Dr Benji Espinoza estará a cargo de la defensa de la primera autoridad administrativa de la región.

Se estima que la diligencia durará aproximadamente más de diez horas debido a la gran cantidad de incriminados, y cada caso será analizado por el juez con los 5 preceptos que comprenden para dar una prisión preventiva.

El abogado penalista Elmer Robles Blácido, en entrevista concedida al programa Primera Edición, calificó la audiencia como muy decisiva por sus implicancias jurídicas que repercutirán política y administrativa.

«En la audiencia de prisión preventiva quien solicitá deberá tener los elementos de convicción más convincentes que en una detención preliminar; hay que subrayar que en el supuesto que no se acoja el pedido de prisión preventiva no equivale a que los incriminados estén absueltos sino que deberán comparecer en libertad durante todo el proceso; en caso contrario sí deberán ser internados en el penal preventivamente y desde allí afrontar el proceso penal» subrayó.

Es de recordar que los requisitos para otorgar una prisión preventiva son: a) graves y fundados elementos de convicción, b) prognosis de la penal, c) peligro procesal, d) proporcionalidad de la medida, y, e) duración de la medida.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page