Connect with us

Fiscalía Anticorrupción inicia investigación a alcalde Mautino por presunta colusión

Áncash Noticias

Áncash

Fiscalía Anticorrupción inicia investigación a alcalde Mautino por presunta colusión

Burgomaestre huaracino podría seguirle los pasos a gobernador de Ancash.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, a cargo del fiscal Walter Mattos Barrón, inició las investigaciones en contra del alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino y contra quienes resulten responsables, del presunto delito contra la administración pública – colusión, en agravio de la Municipalidad de Huaraz.

Según la fiscalía, el Gobierno central transfirió Mediante Decreto Supremo 070-2020, el presupuesto de 14 millones de soles, para el mantenimiento de caminos vecinales de Huaraz; sin embargo, los funcionarios y servidores lanzaron a convocatoria 11 procesos a licitación; en los cuales, presuntamente, existirán indicios de direccionamiento, mediante actos de concertación a empresas contratistas; al haber incluido requisitos no previstos en el formato de términos de referencia, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Así también, el comité de selección, declaró inadmisible la oferta de varias empresas y no consideró lo establecido en las bases administrativas, vulnerando la ley 2025, cuya observación también hizo en su momento la Contraloría Regional.

El Fiscal, declaró procedente la investigación preliminar por un plazo de 60 días naturales; sin embargo, se podría prorrogar de presentarse causas justificadas.

Además, se ordenará la intervención del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública Depdicap – PNP de Huaraz, en un plazo de 30 días naturales, para recabar información en el referido municipio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page