Connect with us

Áncash: Consejero Noriega pide que no se paralicen obras en la región si asumiera Borja

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Consejero Noriega pide que no se paralicen obras en la región si asumiera Borja

Noriega calificó también de exagerada la decisión del juez por enviar a prisión preventiva a gobernador Morillo.

Jorge Antonio Noriega Cortez, consejero por la provincia de Asunción – Chacas, se pronunció sobre medida de prisión preventiva de nueve meses para el gobernador de Áncash y otros siete investigados, la cual fue ordenada este último miércoles 9 de diciembre, frente a lo cual y de confirmarse en segunda instancia, asumiría el cargo el vicegobernador Henry Borja Cruzado.

«Si esto sucede, esperamos haya continuidad y no se paralicen los proyectos que ya están en marcha» manfiestó el representante regional.

Noriega Corez, consideró también que la medida adoptada por el juez, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupcion de Ancash, cuya investigación está a cargo del fiscal Robert Rojas Ascón, habría sido exagerada, porque no se valoró que existía arraigo familiar, y otros sustentos que demostraban que no había peligro de fuga, pero que sin embargo, acata la medida adoptada.

«Primero hay que ser respetuosos de la ley. Aunque para mí personalmemte, una persona que tiene trabajo fijo, y tiene domicilio, que puede acreditar, es una persona que deberia llevar el caso, con algunas restriccione si, pero con libertad. Yo tengo que acatar esta decisión, aunque me parezca un poco excesiva», se pronunció el consejero en una entrevista esta tarde para Áncash Noticias en Radio Armonía Digital.

El también ex consejero delegado, dijo que de forma inmediata el consejo regional debe tratar la asunción de cargo del vicegobernador de Áncash, quien apenas salga la resolución y se notifique al JNE y al Consejo Regional, debe tomar el cargo.

«Yo considero que cuando automáticamente el Poder Judicial notifique, como vicegobernador también elegido por voto popular, debe asumir su responsabilidad. (…) El vicegobernador de Áncash debe asumir fácticamente. Pero yo creo que, es un error pedir la encargatura, eso ya por parte de los asesores del gobernador regional. En el caso del vicegobernador, él debe asumir el cargo como gobernador, apenas el consejo sea notificado», aseveró.

No obstante, respecto a cómo sería la situación de la región Áncash, una vez que asuma el nuevo gobernador, indicó que, en cuanto a obras, como el nuevo hospital de Huaraz, los colegios Santa Rosa de Viterbo y Simón Bolívar, carreteras en las provincias, entre otras, que ya fueron encaminadas, éstas no deben de truncarse, para bien de la población.

«Cuando a veces un vicegobernador, toma el cargo de gobernador, quiere cambiar todo el mapa establecido, la perspectiva de la región y lamentablemente se generaría retraso, se debe mejorar, buscar mejores formas, y se tienen que mantener obras y trabajos bien encaminados para beneficio de la población», remarcó también Noriega Cortez.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page