Connect with us

Ministerio Público también investiga caso de hospitales La Caleta y Ramos Guardia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ministerio Público también investiga caso de hospitales La Caleta y Ramos Guardia

Fiscal Rojas reveló que gobernador tiene abiertos 40 procesos de investigaciones, tres de los cuales están a su cargo.

En conferencia de prensa que convocó ayer el Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior Coordinadora Anticorrupción que despacha la Dra. Mercedes Pintado Delgado, se informó que esta institución ha venido investigando, desde el mes de mayo, los presuntos actos irregulares cometidos por el gobierno regional y debido a la alta complejidad de los hechos se solicitó el apoyo del fiscal supremo Omar Tello quien en octubre reforzó las acciones con la designación del Dr. Robert Rojas Ascón.

En tal sentido Pntado señaló que preliminarmente las investigaciones estuvieron a cargo de un pool encabezado por el Dr. Marco Rodríguez Rosales, quien también informó que durante ese período se hicieron diversas indagaciones que finalmente sirvieron para que el equipo designado desde la capital de la república pueda cumplir con el cometido de haber logrado la prisión preventiva para los incriminados.

A su turno el Dr, Robert Rojas Ascón señaló que de los 40 procesos de investigacion que actualmente tiene abiertos el gobernador regional Juan Carlos Morillo, los casos de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, Ramos Guardia de Huaraz y la Caleta los tiene en su poder y agradeció la colaboración que ha encontrado en Huaraz de parte del Ministerio Público de Ancash para cumplir con su trabajo.

En tal sentido se conoció que en los próximos días se conocerán más detalles debido a que se vienen reuniendo las diversas versiones que posibiliten desentrañar la verdad.

Dr. Robert Rojas Ascón y Dra. Mercedes Pintado dieron detalles de pesquisas en torno a hospital Guzmán Barrón e nformaron que continúan diligencias sobre nosocomios Ramos Guardia y la Caleta.

Agradece a Tello

La fiscal superior Mercedes Pintado agradeció al fiscal supremo Omar Tello por el refuerzo dispuesto y puntualizó que el Ministerio Público nunca estuvo ausente de las acciones de defensa de la legalidad especialmente en lo que atañe a la corrupción.

«No es cierto que hayamos bajado la guardia; por el contrario es nuestro deber seguir trabajando para que la ciudadanía pueda sentir la confianza de que sí hay instituciones que defienden la Ley y preservan los derechos y los recursos de los ciudadanos» apuntaló.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page