Connect with us

Con apoyo de hidrojets EPS realiza limpieza de los sistemas de desagüe de Huaraz y Caraz.

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Con apoyo de hidrojets EPS realiza limpieza de los sistemas de desagüe de Huaraz y Caraz.

Operación Alcantarillado es posible gracias al apoyo de equipos proporcionados por la OTASS.

Tras la firma del convenio interinstitucional entre la EPS Chavín y el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), se ha planificado la limpieza y descolmatación de 9 kilómetros de redes de alcantarillado y colectores en la ciudad de Huaraz.

Este importante trabajo se llevará a cabo con dos unidades hidrojet y 4 especialistas técnicos de Otass, apoyados por el personal operativo del Área División de Distribución y Mantenimiento de la Gerencia Operacional de la entidad.

El propósito de estos trabajos es evitar el incremento de incidencias de los atoros y colapso de tuberías de desagüe, buscando de esta forma la disminución del porcentaje de aniegos que son atendidos diariamente por el área operativa y técnica de la EPS Chavín SA


Por tal razón, la EPS Chavín S.A. solicita la colaboración de la población y exhorta a los vecinos a mantener una cultura de cuidado y uso responsable del sistema de alcantarillado para preservar y cuidar el medioambiente y vivir en un entorno saludable dentro de la ciudad.

Maquinaria pesada

Asimismo, en conferencia de prensa, el gerente de la EPS Chavín Ing. César Coral Jamanca presento la maquinaria pesada adquirida con un presupuesto de más de 2 millones de soles, el mismo que fue dirigida por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento.

Coral Jamanca explicó que se trata de tres retroexcavadoras, dos mini excavadoras de multiuso y camiones cisternas de agua, que ya vienen operando.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page