Connect with us

Áncash: más de 120 niños de Huanchay contarán con nueva infraestructura escolar y equipamiento moderno

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: más de 120 niños de Huanchay contarán con nueva infraestructura escolar y equipamiento moderno

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió más de S/ 5,4 millones para reconstruir dos colegios afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Más de 120 niños del distrito de Huanchay, en la provincia de Huaraz, recibirán clases en una nueva infraestructura escolar, con mobiliario y equipamiento moderno, que reemplazará las deterioradas paredes de adobe y precarias carpetas. Se trata de la reconstrucción de las instituciones educativas (I.E.) N° 86058 “Barner Myer” y N° 1642, con una inversión total de S/ 5’493,018, anunció la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estos importantes colegios que se encuentran en el centro poblado de Raypa fueron afectados considerablemente por las lluvias torrenciales a causa del Fenómeno de El Niño Costero por lo que fueron incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Avance en la construcción de instituciones educativas en Huanchay

La I.E. Barner Myer de los niveles primaria y secundaria tienen a la fecha un avance del 70 % de obra, y contará con 11 aulas con mobiliario escolar nuevo, sala de cómputo totalmente equipada, dirección, sala de profesores, sala de espera, sala de usos múltiples (SUM) y proyector, archivo, biblioteca, cuarto de cocina equipado con refrigeradora, cocina y microondas, quiosco y comedor.

A su vez, la I.E. N° 1642 del nivel inicial, tiene un avance del 65 % de la obra y cuando se culmine contará con una sala de profesores provista de equipos de cómputo, mobiliario adecuado para las clases, mobiliarios para la dirección, cocina totalmente equipada, cielo raso, comedor y juegos infantiles.

Además, ambas instituciones contarán con amplios patios deportivos, SS.HH. para niñas y niños, SS.HH. para niñas y niños con alguna discapacidad física, SS.HH. para profesores, cuartos de depósitos, pisos cerámicos, veredas, rampas, muros de contención, canaletas de agua pluvial, cercos perimétricos, entre otros.

El financiamiento de estos proyectos fue gestionado por la ARCC y transferidos a la Municipalidad Distrital de Huanchay, que viene ejecutando estas obras para el beneficio de su población estudiantil.

Estamos muy agradecidos con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por estos colegios que son de mucho beneficio para los alumnos, y también porque están generando 150 puestos de trabajo, reactivando nuestra economía local, lo cual está ayudando mucho a la población”, aseguró el alcalde distrital de Huanchay, Juan de Dios García Osorio.

Estas obras, desarrolladas en el marco de la Reconstrucción con Cambios, se encuentran orientadas a la reactivación económica, mejoramiento de la infraestructura educativa, y generación de empleo local.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page