Connect with us

Huaraz: rayo impacta y deja herida a una adolescente en Jangas

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: rayo impacta y deja herida a una adolescente en Jangas

La menor se encontraba caminando cerca a su vivienda cuando fue impactada.

El 16 de diciembre, a las 17:00 horas aproximadamente, se suscitaron lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctrica; donde una descarga eléctrica terminó por impactar a una adolescente en la localidad de Cahuish, en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz.

La adolescente de 16 años de edad quedó lesionada debido a la afectación de su salud; por ello, fue trasladada de emergencia por el equipo de Serenos de la Municipalidad Distrital de Jangas al hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, para su atención respectiva.


De acuerdo al informe del EMED Salud, la paciente ingresó al hospital con diagnóstico de quemadura de segundo grado por choque eléctrico. Actualmente, se encuentra en observación en el tópico de emergencia del Hospital de Huaraz.

Según informó el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jangas, la menor se encontraba caminando cerca a su vivienda y en ese instante que lo alcanzó por la descarga eléctrica.

El Coer Áncash recomienda a la población a tomar sus precauciones en casos de lluvias con descargas eléctricas, que pueden afectar la vida y salud. Una de ellas es no portar un celular durante una tormenta electrica y buscar un lugar seguro.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page