Connect with us

Áncash: Destruyen bocaminas generadas por minería ilegal en Quebrada Honda

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Destruyen bocaminas generadas por minería ilegal en Quebrada Honda

Autoridades encabezadas por el Sernanp , participaron en acciones de Interdicción contra la minería ilegal en Quebrada Honda.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, participó del proceso de interdicción en el paraje Santa Ana el cual estuvo bajo la dirección de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), acompañados de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del distrito de Marcará, instituciones que han tomado el liderazgo en estas acciones pese a encontrarse en un contexto de pandemia que viene siendo aprovechado por la ilegalidad. 

Frente a las constantes denuncias realizadas por la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, por la presencia de movimientos ilegales, se pudo verificar la existencia de bocaminas, gran cantidad de colchones, frazadas, herramientas, entre otros que servían para las referidas actividades ilegales en el del paraje Santa Ana, en Quebrada Honda ubicada en el Parque Nacional Huascarán.

Ante ello, la representante del Ministerio Público dispuso acciones de interdicción (destrucción) de lo encontrado, la cual estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del Distrito de Marcará y Guardaparques de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán.

Lamentablemente la apertura de estas bocaminas viene generando graves alteraciones a los ecosistemas naturales y contaminación del Parque.

De esta manera las autoridades informaron que viene trabajando conjuntamente el SERNANP, la FEMA y la Policía Nacional del Perú para la erradicación de la minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán, y aplicar los procesos judiciales contra quienes resulten responsables de esta ilícita actividad.

El Dato

La interdicción forma parte de la nueva estrategia contra la minería ilegal que viene ejecutando el Sernanp en los últimos años y que tiene como objetivo la erradicación de minería ilegal en las Áreas Naturales Protegidas, que afectan gravemente la diversidad biológica y cultural del país.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page