En entrevista al Dr. Williams Domínguez Haro, director de Essalud Caraz, sostuvo que en lo que va del mes del mes de diciembre, Essalud registra 04 nuevos casos COVID-19, entre ellos uno ha sido derivado a la ciudad de Huaraz, por tener comprometido sus pulmones.
«No quiero ser alarmista, pero quiero informar que la segunda ola de la pandemia, ya está entre nosotros…» sostuvo el galeno.
Informó además que a nivel nacional existe desabastecimiento de pruebas moleculares y pruebas rápidas. Dijo que ayer se tomaron solo 17 mil tamizajes entre pruebas rápidas y moleculares a nivel nacional, con un 12% de pacientes positivos a la COVID-19. Lo cual es preocupante, señaló.
Además dijo que en nuestra región Ancash durante el mes de noviembre se registró 50 fallecidos víctima de COVID-19, a la fecha (17.12.2020) ya son 48 personas que han perdido su vida.
Recordó a seguir doblegando esfuerzos para poner en marcha las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos de manera permanente (Caraz Al Día)