Connect with us

Áncash: dos personas mueren en accidente de tránsito en la vía Recuay – Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: dos personas mueren en accidente de tránsito en la vía Recuay – Huaraz

Los fallecidos iban a bordo de bus de empresa de turismo, con destino a Huaraz y aún no han sido identificados.

A vísperas de Navidad, las pista Recuay – Huaraz, fue escenario de un accidente de tránnsito, que dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos, así informó el suprefecto de Cátac, Rudy Espíritu.

Ayer la comunicación telefónica desde el lugar de los hechos, con el subprefecto de Cátac, encargado de la Subprefectura de la provincia de Recuay, Rudy Espíritu; dio cuenta del lamentable accidente, suscitado ayer 21 de diciembre a las 17.09 horas, en la jurisdicción de la ciudad de Recuay, a la altura del poblado de Antapurhuay; al suroeste del Pórtico de Callejón de Huaylas.

El accidente dejó dos personas fallecidas que venían a bordo de la unidad de transporte turístico de la empresa “Romero tours”, de placa T7Z-350. El fuerte impacto entre la miniván y el pesado tráiler de placa AYD- 707, provocó la muerte de ambos pasajeros, que viajaban con destino a Huaraz.

Levantamiento de cadáver


Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía de la Comisaría de Recuay, el fiscal de turno, para levantar el cuerpo de ambas personas, quienes no tenían documentos personales a la vista; por lo que, fueron considerados como NN.

En tanto, se espera que en la Morgue Central de Huaraz el personal PNP de la OFICRI-DIVINCRI – Huaraz , determine la identidad de estas personas (varón y mujer), por el sistema de biometría.

El subprefecto Rudy Espíritu, dijo que en el mes de diciembre son varios los accidentes de tránsito en la ruta Conococha-Recuay-Huaraz, en donde lamentablemente las fuertes lluvias y granizadas han coadyuvado con estos accidentes, tal como sucedió ayer en Recuay en donde minutos antes del accidente cayó una fuerte granizada; pero también se debe a la excesiva velocidad de los vehiculos que circulan por esta via.

Recomendaciones


También la autoridad hizo una recomendación expresa a los transportistas, para que tengan cuidado a circular por esta ruta, donde sobre todo deben de reducir la velocidad.

Galería de fotos

(Con información de Arnaldo Mejía).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page