Connect with us

Recién nacido es operado con éxito de atresia de esófago por médicos del hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Recién nacido es operado con éxito de atresia de esófago por médicos del hospital de Huaraz

La atresia esofágica es un defecto de nacimiento, en el que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago), no se desarrolla adecuadamente.

Un equipo de cirujanos y profesionales de salud del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz lograron operar con éxito a un recién nacido de atresia esofágica; la misma que es un defecto de nacimiento, en el que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago), no se desarrolla adecuadamente.


La intervención quirúrgica, contó con el apoyo del cirujano pediatra Dr. Anselmo Mondragon Cerna, asistente en el hospital del seguro Edgardo Rebagliati Martins de la ciudad de Lima.

Asimismo, informaron que, ésta es una de las escasas intervenciones quirúrgicas que se realizan cada año; ya que la atresia de esófago, es una enfermedad compleja y afecta al recién nacido; la frecuencia de esta enfermedad es de aproximadamente 1 de cada 3000 nacidos vivos.

“La reparación de esta malformación es muy compleja, ya que tenemos que abrir el tórax, desplazar el pulmón derecho, e identificar los extremos del esófago, que se encuentran anormalmente separados; luego se realiza una sutura esófago esofágica y se coloca una sonda de alimentación que va desde la boca hacia el estómago, cuando el esófago ha sido reparado y esta permeable”, manifestó la Dra. Laura Paguada Ruiz.

Continúan evaluando


Finalmente, los médicos mencionaron, que, una vez más, se demuestra que estas patologías, tan complejas, que sufre un bebé, tan pequeñito, pueden ser resueltas en el hospital de Huaraz.

Además, agradecieron a todo el equipo de neonatología, pediatría, al equipo de sala de operaciones; quienes continúan trabajando de forma conjunta por la recuperación del paciente.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page