Connect with us

Yungay: piden apoyo para persona de la tercera edad que vive condiciones vulnerables

Foto: Radio La Fabulosa

Áncash

Yungay: piden apoyo para persona de la tercera edad que vive condiciones vulnerables

Humilde pobladora vive sola; por ello emprenden cruzada de solidaridad.

La señora Rosa Pargas Delgado, es una persona de la tercera edad, que vive en condiciones de vida lamentables en una humilde vivienda, ubicada en la localidad de de Cochapampa, en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay (Áncash).

Hasta el lugar se trasladó el periodista de radio La Fabulosa de Yungay, Paul Javier, quien transmitió en vivo, por su cuenta de facebook, el caso social y evidenció las condiciones de vida de la señora Rosa Pargas, quien vive sola, en una humilde vivienda construida con adobe, la cual presenta varios agujeros por donde se filtra el agua. «Hemos llegado hasta acá, para ver a la señora Rosita, hay personas que nos han contactado para ver este caso», comenta el periodista.

Ella, responde a las preguntas del periodista, y cuenta que duerme en el suelo, a pesar del intenso frío de las noches, porque no tiene una cama, donde recostarse; más aún en esta temporada de lluvia y bajas temperaturas, en las que tiene que soportar la humedad del suelo, donde irremediablemente duerme todas las noches.

Al interior de la vivienda se puede observar que, a un costado de donde duerme la humilde pobladora, se encuentra su cocina de leña. Ella explica, en lengua quechua, que tiene que ir a la chacra y buscar leña, para preparar sus alimentos. Y esto es de todos los días.

Además señala que sufre de dolores de cabeza, y padece también de un problema en los ojos; además de tener que caminar apoyada en un bastón, por los dolores en las piernas, que no lo permiten hacer sus quehaceres.

Emprenden cruzada


El periodista, al comprobar la situación de la humilde mujer, invocó a las personas a solidarizarse y participar de una cruzada de apoyo denominada «Ayúdame a ayudar», que ha emprendido; para lo cual pide que las personas, instituciones y autoridades, que estén interesadas, en colaborar, lo puedan hacer en la misma oficina de radio La Fabulosa, ubicada en la ciudad de Yungay.

También se pueden comunicar a los números: 966266166 o al 920553096 (Paul Javier), para que, por su intermedio, puedan hacer llegar el apoyo, y sumarse a esta noble causa.

Vídeo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page