Connect with us

Centros poblados de Huari exigen a Antamina firmar nuevo convenio marco interinstitucional

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Centros poblados de Huari exigen a Antamina firmar nuevo convenio marco interinstitucional

Demandan asimismo la inmediata construcción del Hospital de Huari.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados de la provincia de Huari, Rusbel Melgarejo Flores informó que, han enviado una carta notarial a la empresa minera Antamina para que evalué un nuevo convenio marco interinstitucional.

Melgarejo Flores comentó que desde hace 20 años las condiciones de vida de la población, considerada la más rica del país, no ha mejorado, por falta de adecuadas políticas de responsabilidad social de la minera.

Asimismo, cuestionó que hasta la fecha no se haya logrado la construcción del hospital de la provincia de Huari, que se ha visto afectada también por la pandemia del coronavirus.

Por ello, solicitó que la minera responda al convenio marco interinstitucional que han presentado, que es en beneficio de la población de esta zona de yacimiento minero en Huari.

Respaldan a estudiantes de la Unasam


Como reoresentante de la Asociación de Centros Poblados, también mostró su respaldo a los estudiantes de la Unasam, y también pidió que la Unasam se decentralice y una sede se traslade a Huari, en la zona de Los Conchucos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page