Connect with us

Mariscal Luzuriaga: Lluvias intensas dejan a familia damnificada en Musga

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Mariscal Luzuriaga: Lluvias intensas dejan a familia damnificada en Musga

Autoridades locales deben gestionar el apoyo de bienes humanitarios a la familia.

A consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas el pasado 25 de diciembre de 2020, se produjo afectación a una vivienda en el sector Vizcacha, dejando a una familia damnificada, en el distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash).

El Coer Áncash, informó que, de acuerdo a la evaluación de daños, realizado por el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de Musga, una parte de la vivienda colapsada quedó en condición de inhabitable; dejando damnificados a 3 miembros de una familia.

Los propietarios de la vivienda realizaron la limpieza y retiro de escombros de la vivienda; mientras la Municipalidad Distrital gestionará Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH); dado que la municipalidad distrital, tampoco la municipalidad provincial cuentan con stock de BAH.

Piden que se gestione apoyo

El Coer Áncash recomendó al GRD del distrito realizar el llenado de los formularios EDAN PERÚ, y su respectivo registro al SINPAD, para la gestión del apoyo humanitario.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page