Connect with us

Áncash: Programan para el 5 de enero audiencia de apelación de prisión preventiva contra gobernador de Áncash y demás procesados

Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJA)

Áncash

Áncash: Programan para el 5 de enero audiencia de apelación de prisión preventiva contra gobernador de Áncash y demás procesados

Audiencia de apelación de prisión preventiva contra gobernador de Áncash y otros procesados no podrá ser aplazada e indefectiblemente se llevará a cabo este 5 de enero.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través de la resolución N° 14, programó para el 5 de enero de 2021, a partir de las 4:45 p.m., la realización de la audiencia de apelación del mandato de prisión preventiva, que pesa en contra de Juan Carlos Morillo Ulloa (gobernador regional de Áncash), y otros ocho procesados.

Dicha medida de carácter coercitivo, pesa también contra las personas de: Ángel Enrique Velásquez Abanto, Ninel Romero Bartusiak, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, William Percy Rojas Vereau, Johnny Constantino Muñante Quispe y Jiordano Renzo Alva Pinedo.

Los referidos imputados son investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Es de subrayar que, esta diligencia, que se desarrollará de manera virtual, se programó en la citada fecha; teniendo en cuenta la agenda electrónica del Tribunal Superior, el criterio cuantitativo de programación de audiencias, la oportuna notificación de los sujetos procesales y el plazo prudencial para el adecuado ejercicio del derecho de defensa.

Audiencia será inaplazable

Cabe remarcar que, esta audiencia no podrá ser aplazada por ninguna circunstancia y en ella podrán participar los sujetos procesales que lo estimen conveniente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page