Connect with us

Huaraz: por deuda de más de 325 mil soles suspenden entierros por casos covid en el cementerio Shuyhuayó

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: por deuda de más de 325 mil soles suspenden entierros por casos covid en el cementerio Shuyhuayó

Presidente de la Beneficiencia Pública informó que hospital de Huaraz no paga hasta ahora por entierros COVID.

El presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz Hugo Salazar Rincón informó que hasta la fecha el Hospital Víctor Ramos Guardia, adeuda más de 325 mil soles, por el servicio de entierro de fallecidos por Covid 19, por lo que se han suspendido este tipo de atenciones. Asimismo, se ratificó señalando que, hoy y mañana no habrá visitas en los cementerios de Huaraz y Shuyhuayó.

El presidente de la Beneficencia dijo que por ahora están suspendiendo la atención al nosocomio huaracino por la falta de pago, debido a que su institución se viene endeudando con los proveedores.

«Ya hemos mandado un documento de la deuda de 325 000 soles que nos adeuda el hospital, nosotros tenemps que recaudar y eso lo revertimos a algunas mejoras en el cementerio, y estamos debiendo a los proveedores. Desde aquí hago un llamado la autoridad de salud. Si viene la segunda ola de contagios tienen que empezar a salir, no se tratado el plan de contingencia (…)», subrayó Salazar Rincón.

Hugo Salazar Rincón, reveló además que el hospital Víctor Ramos Guardía de Huaraz, no ha realizado el pago respectivo con el recurso por SIS, destinado por el Gobierno, lo cual a generado el endeudamiento.

Asimismo, se ha ratificado que hoy no habrá visitas al Cementerio de Huaraz y Shuyhayo, en cumplimiento a las disposiciones establecidos por el Gobierno Central, frente a la pandemia que se vive a nivel mundial, del COVID 19.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page