Connect with us

Huaraz: Policía detiene a sujetos acusados de delito contra la libertad sexual y secuestro de dos menores de edad

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Policía detiene a sujetos acusados de delito contra la libertad sexual y secuestro de dos menores de edad

Las menores fueron halladas al interior de una mototaxi, y habrían sido víctimas del delito contra la libertad sexual y secuestro.

La XII Macrepol Policial de Áncash – Región Policial Áncash, el 1 de enero del 2021, mediante la comisaría de la policía de familia, realizó la intervención y detención de dos personas, por encontrarse inmersas en el presunto delito contra la libertad personal y contra la libertad sexual; además del presunto delito de secuestro, de dos menores de edad de 07 y 06 años.

El personal policial de la comisaría de la familia, momentos en que se encontraba realizando el respectivo patrullaje, por inmediaciones de la segunda curva del Pinar, recibió la alerta de un transeúnte, quien indicó que en la plaza del caserío de Rivas, los pobladores tenían retenido, a dos personas de sexo masculino.

El personal policial, de forma inmediata, se constituyó al lugar antes indicado, donde se entrevistó con la persona de Leoncio Mauricio Morales; el mismo que tenía retenido a la persona de Apolonio Valverde Río (46), el mismo que junto a otro sujeto habrían secuestrado a dos menores.

Hallan a las menores

El personal policial procedió a realizar las acciones de búsqueda, interviniendo la persona de Jorge Marcelino Huane Velázquez, al interior de un domicilio, por inmediaciones de un camino de herradura; donde, a su vez, en el caserío de Rivas, se encontraba una mototaxi de placa de rodaje de B4 – 4281, en cuyo interior se hallaban las dos menores de edad.

La policía identificó a las menores, con las iniciales S.E.J.M de (07) y a D.A.J.M (06); las mismas que habrían sido víctimas del presunto delito contra la libertad sexual y secuestro.

Realizarán las investigaciones

Efectivos de la policía detuvieron a los acusados, trasladándolos a las instalaciones de la policía de investigación criminal, para coordinar las diligencias de ley, con la participación del representante del Ministerio Público.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page