Connect with us

Rori Mautino: suspenden al alcalde de Huaraz por 30 días

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Rori Mautino: suspenden al alcalde de Huaraz por 30 días

La decisión fue tomada por unanimidad por el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles por 30 días.

En sesión de consejo extraordinario de la Municipalidad Provincial de Huaraz, aprobaron por unanimidad la suspensión por 30 días calendarios del alcalde Eliseo Rori Mautino Ángeles. Esto ha pedido y planteado por el ciudadano y periodista Walter Maldonado Minaya, por presunto incumplimiento de ordenanzas, acuerdos y decretos de alcaldía.

Según el peticionante la omisión al cumplimiento está sancionada por el Reglamento Interno de Concejo RIC y en el que habrí incurrido el burgomaestre provincial Rori Mautino Angeles, quien se ha mostrado siempre renuente a las recomendaciones del máximo órgano de gobierno municipal.

Como es de dominio público los cuestionamientos que se han venido haciendo en el interno al alcalde son múltiples especialmente por su férrea defensa a su asesora técnica Rocío Ángeles, las observaciones efectuadas por la Contraloría General de la República por presuntos direccionamientos e inobservancia de la Ley en las licitaciones públicas, como el caso de la avenida Villón, donde incluso el colegiado municipal había recomendado el cambio total de funcionarios del comité de selección, los mismos que, sin embargo, continúan laborando normalmente.

– Regidor Omar Cabello:

Primera sesión del año y por unanimidad se acaba de aprobar  (todos los regidores en su totalidad)  la suspensión del alcalde de Huaraz.

Considero que el emitir un voto responsable en estas circunstancias no debe basarse  en la complicidad, premio o recompensa por si me llevo bien con la autoridad edil, o al contrario si me llevo mal con la autoridad edil tampoco debe basarse en la cólera, en la conspiración o en el juego de intereses, etc acá lo único que cabe es realizar un voto objetivo teniendo como principal y único  argumento al ciudadano Huaracino por tal motivo según el RIC y la LOM como lo establece en sus artículos considero que si existe un perjuicio al ciudadano al haber omisión en el cumplimiento de ordenanzas, las cuales deben ser evaluadas y recapacitadas inmediatamente posteriormente a esta sesión  para su correctivo cumplimiento.

El fin supremo de la presencia y existencia del concejo municipal integrada por sus regidores, el alcalde, el municipio, los funcionarios, trabajadores y todos en su conjunto obedece a brindar satisfacción, a dar  bienestar y una mejor calidad de vida a sus ciudadanos que integran el territorio, ese es el enfoque único que debe primar, por tal motivo en aras de la objetividad, en cuanto faltas establecidas según ley que perjudican a nuestros ciudadanos de Huaraz  mi voto esperando una reivindicación, corrección, alineamiento y mejor por venir a nuestros ciudadanos va por la suspensión.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page