Connect with us

Áncash: distribuirán 100 mil pruebas antígenas para combatir Segunda Ola COVID

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: distribuirán 100 mil pruebas antígenas para combatir Segunda Ola COVID

Gobernador encargado inició con entrega de primer lote que suman 9575 en el marco del convenio con la OPS.

El Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Salud inició la distribución de 100 mil pruebas de antígeno nasal para todas las redes de salud y hospitales de Ancash, gracias al convenio que se firmó con la OPS y que permitirá reforzar el plan de lucha contra la segunda ola del covid 19.

El gobernador encargado de la región Áncash Henry Borja Cruzado indicó que estas acciones forman parte de un plan de trabajo articulado con las áreas especializadas del sector salud y su finalidad es reforzar la primera línea de atención, detectar a tiempo a la persona contagiada y evitar que la población llegue en estado grave y requiera de una cama UCI.

“Hoy iniciamos nuestro plan de lucha contra la segunda ola del covid 19, necesitamos mejorar la primera línea de atención para evitar que la población llegue en estado grave y no necesite de una cama UCI que no es lo más recomendable según los especialistas, por eso vamos a distribuir de forma inmediata estas pruebas para a través de las campañas masivas de salud se pueda intervenir a tiempo a las personas diagnosticadas” expresó el gobernador encargado Henry Borja.

Por su parte el director regional de salud Dr. José Guillermo Morales De la Cruz, destacó la precisión y la rapidez con la que se podrán conocer los resultados de las pruebas de antígeno nasal.

“Estas pruebas son más precisas y te demuestran en solo 2 horas si verdaderamente una persona esta infectada con covid 19, mientras que las anteriores pruebas rápidas tenían un mayor margen de error en el resultado, lo cual permitirá una atención oportuna a los casos positivos, nosotros ya hemos iniciado con la distribución a todas las redes de salud y se comenzaran a aplicar a través de las campañas de salud”. Expresó el director de regional de salud José Morales De la Cruz.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page