Connect with us

Directores de hospitales y clínica se reúnen para tomar acuerdos sobre posible segunda ola Covid 19

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Directores de hospitales y clínica se reúnen para tomar acuerdos sobre posible segunda ola Covid 19

Implementarán 6 camas UCI en el estadio Rosas Pampa y piden fortalecer primer nivel de atención para no colapsar hospital.

El director del hospital de Huaraz, Ricardo Natividad Collas, informó que hoy sostuvieron una importante reunión con la directora de salud y la clínica San Pablo, y otros representantes de los principales establecimientos de salud de Huaraz, para conocer el comportamiento de la curva de contagios ante el ingreso de una posible segunda ola de contagios de la covid -19.

Directores de hospitales de Huaraz, EsSalud y Clínica San Pablo fijaron estrategias

Dijo que esta reunión ha sido preventiva para saber como actuar ante segunda ola de contagios. Remarcó que hay crecimiento de contagios pero se llega a contagiar pacientes vulnerables, que la curva es mas personas con factores de riesgos, y actualmente ya de las 10 camas UCI, 9 ya están ocupadas y se encuentran casi llenas.

Ricardo Navidad, dio cuenta que en los últimos días se ve el ingreso de personas contagiadas pero demasiados graves, con gran deterioro que solo llegan a morir en el hospital.

«Varias semanas atrás teníamos ocupadas cuatro camas UCI, pero ahora están casi llenos se viene reportando muchos casos ya graves y alto porcentaje de daños, y que vienen solo a fallecer, y algo parecido se reporta en la clínica San Pablo», señaló Natividad.

Se acordó así fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI-COVID), implementando 6 camas UCI en los ambientes del estadio Rosas Pampa, donde cada institución se compromete a aportar para esta implementación, teniendo a espera la respuesta de parte de EsSalud Huaraz, quienes harán la consulta en la ciudad de Lima.

Atenciones en primer nivel

Natividad informó que las aglomeraciones y reuniones que se vieron durante Navidad y Año Nuevo están pasando factura al experimentarse este rebrote de casos por lo que recomendó un mayor trabajo y atenciones en el primer nivel de salud, como son las postas y centros de salud y evitar así que el hospital central colapse.

«Esto va a permitir que reconociendo los casos tempranamente, porque ya las personas se han expuesto en estas fiestas, como en los mercados y otros focos infecciosos. Lo que queremos es que las personas sean captados en primer nivel de atención , para el monitoreo de oxigenación, la medicación, para que no lleguen graves al hospital, y no se llegue a un colapso», aseveró.

Cuestionó también que todavía hayan ciudadanos incrédulos y que desafían el peligro y se resistan en respetar los protocolos sanitarios establecidos.

«Se ve bastante incredulidad en las redes sociales, incluso nos insultan por declarar estas situaciones, hablan que es mentira. Nosotros estamos siendo objetivos, porque queremos llegar a la gente para que cambien de actitud para evitar que el impacto de la segunda ola sea grande. Ya que ahora quienes se están contagiando en su mayoría quienes se han cuidado más, y no se habían contagiado antes», argumentó también Natividad Collas.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page