Connect with us

Representantes del Colegio de Ingenieros inspeccionan obra de refacción del Puente Quillcay

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Representantes del Colegio de Ingenieros inspeccionan obra de refacción del Puente Quillcay

Decano del colegio de ingenieros advirtió que no se respetaron las especificaciones técnicas en la refacción de la vía.

Representantes del Colegio de Ingenieros, realizaron una visita de inspección al puente Quillcay, ante los cuestionamientos de los transportistas y población en general, sobre el mal estado en que se encuentra.

Durante la diligencia comprobaron la falta de un adecuado trabajo de refacción ejecutada por la Municipalidad de Huaraz.

El ingeniero y Secretario del Consejo Departamental, Jaime Blas Cano, advirtió que no se ha respetado las especificaciones técnicas para el uso de la carpeta asfáltica durante los trabajos de refacción de la vía. 

«La solución ha sido peor que el problema, porque fueron unos cuantos baches, pero aquí se ha generalizado totalmente», también resaltó el Ing. Raymundo Camones Carrillo, decano del Colegio de Ingenieros.

Ambos informaron que al momento de su construcción, no se consideró el sistema de drenaje de la plataforma principal del puente, que al producirse las lluvias, los problemas seguirán siendo igual; por lo que recomendó a las autoridades municipales a iniciar con ese tratamiento.

«Vamos a sacar un pronunciamiento, detallando todos los aspectos, no solo del puente Quillcay, sino también de otros trabajos realizados en la ciudad de Huaraz, para determinar también quiénes han sido los ingenieros que ejecutaron este mantenimiento, los cuales pueden ser sancionados», señaló el director secretario del Colegio de Ingenieros de Áncash.

Raymundo Camones, decano y Jaime Blas Cano, secretario del Colegio de Ingenieros de Ancash verificaron el calamitoso estado en que se encuentra el puente Quillcay.



Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page