Connect with us

Huaraz: tratamiento en cámaras hiperbáricas ayudan a recuperación de pacientes post covid-19

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: tratamiento en cámaras hiperbáricas ayudan a recuperación de pacientes post covid-19

En Huaraz, existe este novedoso al servicio en salud de toda la población ancashina que aún padece las secuelas del coronavirus. Informes al 989 119 881.

El médico Abraham Calderón y jefe de UCI del área COVID-19 del hospital de Huaraz, dio a conocer sobre el tratamiento post covid, con un método que ya viene siendo usado en otras partes de mundo y que ayuda a recuperar la salud a pacientes con SARSCoV2.

Se trata de las cámaras hiperbáricas, para pacientes que han sido contagiados con la enfermedad y presentan secuelas, el tratamiento ayuda a curar la covid, a través de la oxigenación.

El doctor Calderón, en entrevista exclusiva para Áncash Noticias, indicó que en este tratamiento es importante la oxigenación, por lo cual las persona tienen que ser sometidas a las cámaras, con un nivel de oxigenación por encima del valor normal de la atmósfera.

“El tratamiento de primera línea es el oxígeno, y el principio físico curativo, es a través del oxígeno dentro de la cámara hiperbárica, por encima del valor de la atmósfera en la que uno está y hay diferentes grados de presión”, detalló.

Refirió que las ventajas que presenta, es que al encontrase por encima del valor normal, el oxígeno llega a diferentes partes del cuerpo, lo que no sucede cuando al cuerpo entra poco oxígeno.

Asimismo, señaló que en Huaraz, este tratamiento se viene implementando solo para casos post covid por ahora en la clínica Hyperbaric O2; en aquellos quienes han estado con síntomas graves, en unidades críticas, y otras personas que han presentado síntomas moderados y leves al virus.

“El covid genera una inflamación pulmonar inicialmente y esto genera alteraciones; los pacientes quedan ansiosos, con dolores musculares, debilidad muscular, cansancio, altera el sistema nervioso, con oxígeno o sin oxígeno, tienen la sensación de falta de aire; en algunos casos neumonía, se les sube el azúcar, anemia, entre otros”, remarcó también.

Por ello, resaltó que este tratamiento, con las cámaras hiperbáricas, coadyuvan a disminuir las dosis de medicamentos, y a la curación más rápida de las secuelas del coronavirus.

El médico Abraham Calderón, dijo que este tratamiento, es con un mínimo de 10 sesiones para los pacientes post covid, los que tienen que permanecer un tiempo determinado dentro de la cámara, el cual varía para cada caso. “Se trata a los pacientes de acuerdo a la gravedad de los contagios, y a los signos que el paciente refiere”, apuntó.

Además, destacó que el tratamiento, no solo es para los pacientes que han padecido la COVID-19, sino también para otras personas, con otras dolencias, porque oxigena el cuerpo y los tejidos, donde el oxígeno no se difundía normalmente; e incluso es beneficioso para las personas sanas, porque aumenta la calidad de vida.

El dato

La clínica de medicina hiperbárica Hyperbaric O2, se encuentra ubicado en el Jr. Soriano Infantes Nro. 961, a la altura de la cuadra 11, de la Av. Gamarra, frente al Colegio Médico en Huaraz. La atención es previa cita, llamando al (043) 785520 o al celular 989 119 881.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page