Connect with us

Juan Carlos Morillo: Sala de apelaciones confirma prisión preventiva para gobernador de Áncash y demás imputados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Juan Carlos Morillo: Sala de apelaciones confirma prisión preventiva para gobernador de Áncash y demás imputados

Con esta disposición de segunda instancia Juan Carlos Morillo cumplirá prisión preventiva de nueve meses en el penal de Huaraz, junto a demás implicados.

Los Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, confirmó la prisión preventiva que pesa contra el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y siete investigados más.

En una resolución publicada este lunes 11 de enero, por unanimidad la Primera Sala de Apelaciones de Áncash declaró infundada, las apelaciones formuladas por los investigados Juan Carlos Morillo Ulloa, Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Vélezmoro Sáenz, Jiordano Renzo Alba Pinedo, Juan Wilson Mendo Sánchez, Ángel Enrique Velázquez Avanto, William Percy Rojas Verean, y Ninel Romero Bartusiak.

Los jueces confirmaron la resolución N° 7, presentada el pasado 10 de diciembre, declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el representante del Ministerio Público, en contra de los imputados antes mencionados, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del gobierno regional de Áncash, por el plazo de 9 meses.

Abogados salen en defensa

Por su parte, el abogado Óscar Durand, quien patrocina al Señor Jhonny Muñante (otrora gerente general del Gobierno Regional de Áncash), dijo también que al declararse infundado la apelación, ellos pueden presentar otros recursos, como la excepciones de prisión preventiva, ceses de prisión preventiva, variaciones de prisión preventiva, entre otros, eso ya por parte de los abogados de la defensa de cada imputado.

Un investigado saldrá en libertad

Asimismo, la sala declaró fundada la apelación presentada por la defensa del inculpado Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, y dispuso la nulidad de prisión preventiva dictada en su contra, y por ende la renovación del acto procesal (prisión preventiva).

Exp. Ratificación de prisión preventiva a Morillo y otros investigados by prensa ancashnoticias on Scribd

Sobre el caso

A los imputados se les atribuye haber efectuado acciones fuera de la ley, para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR «Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón – distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, departamento de Áncash».

De acuerdo al Ministerio Público la referida obra, valorizada en 10’061,072.61 soles, presentaría irregularidades en sus componentes de infraestructura y equipamiento.

Es de remarcar que la resolución fue dada a conocer recién hoy porque el caso es complejo; además teniendo en cuenta que la audiencia correspondiente se inició a las 4:45 p.m. del martes 5 y concluyó a las 02:00 a.m. del miércoles 6 de enero.

La Primera Sala Penal de Apelaciones es presidida por el juez superior titular, doctor Máximo Francisco Maguiña Castro y la integran los doctores Rosana Violeta Luna león (directora de debates) y Miguel Ángel Dueñas Arce.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page