Connect with us

El 25 de enero Sala Nacional emitirá sentencia contra César Álvarez y otros investigados por crimen de Ezequiel Nolasco

Áncash Noticias

Áncash

El 25 de enero Sala Nacional emitirá sentencia contra César Álvarez y otros investigados por crimen de Ezequiel Nolasco

El ex gobernador de Áncash y 24 procesados más, escucharán la sentencia que emitirá la Sala Nacional, por vía virtual.

El Colegiado A de la Sala Nacional, programó para el 25 de enero, a las 3:00 p.m, la audiencia virtual de lectura de sentencia, por el crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, caso en el que se encuentran en juicio, el exgobernador de Áncash César Álvarez, así como 24 personas inmersas en esta investigación.

El Colegiado tiene previsto dictar su veredicto, luego de culminar la última audiencia programada, de defensa material del procesado Jhonny Rómulo Saavedra Acosta, que está fijada para el 18 de enero. Ayer en horas de la tarde se realizaría esta audiencia, pero el procesado no recibió la norificación del Poder Judicial, por lo que, se postergó hasta la siguiente semana.

La Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, en el mes de marzo, solicitó 35 años de prisión, para César Álvarez Aguilar, por los delitos de homicidio calificado, así como, asociación ilícita para delinquir. El exgobernante de Áncash, es acusado de haber ideado, planificado y ordenado, junto a Luis Arroyo el asesinato de Ezequiel Nolasco, ocurrido el 14 de marzo del 2014, en la ciudad de Huacho.

Abogado confían que Sala acogerá pedido de la Fiscalía

En tanto, el abogado de la familia de Nolasco Campos, Marco Sánchez Ponte, afirmó que confía que el Tribunal acogerá el pedido de la Fiscalía. Además aseveró que en caso de una sentencia condenatoria, esta sentará un precedente, de que si es posible, que una organización política se convierta en una organización criminal.

“Las pruebas que se han recolectado durante los 6 años y 10 meses del proceso de investigación van a sustentar sólidamente una sentencia condenatoria. Como parte civil esperamos los 35 años de prisión efectiva contra Álvarez Aguilar”, sustentó el jurista.


Los hechos

Al promediar las 11:00 p.m del 14 de marzo del 2014, el ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, fue asesinado de tres balazos en la cabeza, cuando se encontraba al interior de una bodega, luego de hacer una parada en su viaje, de Lima a Chimbote.

Nolasco Campos, era consejero y político ancashino, también estaba a pocos días de anunciar su candidatura para el gobierno regional de Áncash, durante la época del exgobernador César Álvarez. En repetidas ocasiones denunció corrupción dentro de dicha gestión. La víctima llegó a referir que si algo le ocurría, los responsables directos serían los que estaban dentro del Gobierno Regional, de quienes ya habían recibido amenanzas de muerte.

Tanto sus familiares y miembros del Movimiento Unión por el Perú, aseguraron que Nolasco estaba a punto de anunciar su candidatura, y por eso viajó a Lima, junto a tres personas; el chofer, un amigo de su familia y su abogado Marco Sánchez Ponte.

Luego de recoger material de campaña, retornaba a Áncash, cuando decidieron hacer una parada en Huacho. En esta parada, entraron a una bodega, y pidieron algunas cervezas; no pasó mucho tiempo, cuando una persona bajó de una motocard, y se dirigió a Nolasco Campos, disparándole directamente a la cabeza.

En un inicio, la familia, luego de conocer la muerte de Nolasco Campos, dirigió sus sospechas
al abogado que viajaba con él, pues después de esta muerte Sánchez Ponte salió del lugar y se dio a la fuga, según declararon el amigo y el chofer del auto.

Desde esa fecha, su hija Fiorella Nolasco y la familia del fallecido ex consejero, han exigido justicia, y la pena máxima para quienes resulten culpables.



Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page