Connect with us

Hospital EsSalud reporta aumento de familias internadas por covid -19

Difusión

Áncash

Hospital EsSalud reporta aumento de familias internadas por covid -19

Casos se incrementan porque las personas no respetan normas sanitarias, y participan de reuniones familiares o amicales, sin respetar las normas sanitarias.

En las últimas dos semanas, las cifras de los pacientes infectados con la covid -19, se duplicaron en el hospital II de Chimbote, de 45 pacientes que llegaban por atención médica, ahora subieron a 93, así lo informó la Red Asistencial de EsSalud de Áncash.

El hospital EsSalud cuenta con un total de 17 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para los contagiados por covid -19, pero hasta el momento todas estan ocupadas, debido a que los pacientes llegan en estado grave y necesitan ventilación mecánica.


Familias enteras afectadas

El médico señaló que la tendendia en estas semanas, es la llegada de varios miembros de una familia, quienes han sido afectados por el virus, quienes requieren hospitalización.

Ramón de la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, mencionó que ello significa el relajamiento a las medidas sanitarias, y la participación en reuniones familiares, donde ya no se respeta la distancia social y el uso de mascarillas, así como el lavado de manos.

Resaltó que al descuidar estas medidas preventivas, la enfermedad se trasnmite con mayor facilidad. “Tenemos algunos casos de abuelos, padres e hijos, de hermanos y de familiares cercanos que se encuentran hospitalizados con cuadros severos y críticos de la enfermedad. Alertamos a la población a ser responsables y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar complicaciones”, ratificó el médico.

De la Cruz, también consideró que a nivel nacional nos encontramos en un escenario de «incremento acelerado de casos», por lo que invocó a continuar con el cumplimiento de las medidas biosanitarias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page