Connect with us

Guías exigen a gobernador encargado designar a nuevo director regional de Turismo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Guías exigen a gobernador encargado designar a nuevo director regional de Turismo

Hace un mes que renunció su titular y hasta el momento el GRA mantiene el cargo en manos de un encargado.

Ante la ausencia del titular del sector turismo en Áncash, el presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Áncash (AGOEMA), Porfirio Cacha Macedo, solicitó al gobernador regional (e), Henry Borja, la designación inmediata del nuevo director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

«Hace más de un mes que renunció la licenciada Fátima Rodríguez a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash y las autoridades regionales no designan a su reemplazante perjudicando la reactivación del turismo y fiscalización a las empresas turísticas de la región», argumentó el dirigente turístico.

Porfirio Cacha hizo énfasis en el perfil profesional que debe tener el nuevo funcionario del sector, quien no contar con antecedentes judiciales ni policiales, debe conocer la realidad del turismo en Áncash, ser un profesional competente y con trayectoria. 

Finalmente, aprovechó en alertar sobre el incremento de la informalidad turística y la falta de medidas inmediatas que frenen la presencia de empresas inescrupulosas en diversos destinos turísticos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page