Connect with us

Ancash: 32 docentes jubilados perecieron a consecuencia del Covid 19

Áncash

Ancash: 32 docentes jubilados perecieron a consecuencia del Covid 19

Y Familiares de fallecidos no pueden cobrar asignaciones por problemas internos en el SERAS (duplicidad de directivas)

El presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación (ADCIJEA), Juan Blácido, reveló a Áncash Noticias que en el transcurso de la pandemia 32 asociados de la zona sierra de Áncash fallecieron víctimas de la Covid 19.

«Nosotros éramos un total de 1,141 docentes cesantes integrantes de la asociación, de los cuales 32 fallecieron victimas de la Covid 19 durante la pandemia correspondiente al año 2020. Además, otros siete integrantes fallecieron por diversas enfermedades«, informó Blácido.

Asimismo, señaló que, debido al estado de emergencia, no se han convocado a asambleas ni reuniones de coordinación para llevar adelante la renovación de la junta directiva; motivo por el cual, la junta actual se mantiene en el cargo hasta que el contexto de pandemia sea menor y brinde garantías de reunión a los adultos mayores. 

Problemas con el SERAS

Sin embargo un aspecto negativo de esta pandemia en la ADCIJEA también es la paralización de dos directivas del SERAS que está dando lugar de que los familiares de quienes han perecido por COVID hasta ahora no puedan cobrar sus bonificaciones, en vista de que la directiva cesante de esta dependencia interpuso un recurso ante Registros Públicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page