Connect with us

Huaraz: comunidades campesinas advierten paro regional ante negativa del gobierno regional para ampliar mercado agrario

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: comunidades campesinas advierten paro regional ante negativa del gobierno regional para ampliar mercado agrario

Así lo anunció el presidente del mercado agrario, al no haber acogido propuesta de hacer uso de 5 mil metros de terrenos abandonados en el Ministerio de Trabajo.

El presidente del mercado agrario, Marcelo Salas Tinoco, lamentó que la nueva administración regional no haya acogido la propuesta para hacer uso de los cinco mil metros cuadrados abandonados, en el Ministerio de Trabajo; por lo cual no descartaron la realización de un paro agrario.

Ante la negativa del Gerente general del Gobierno regional de Áncash de firmar el convenio, con las comunidades campesinas para ampliar el mercado agrario, los dirigentes de la zona rural anunciaron un paro regional contra las autoridades regionales.

Marcelo Salas, presidente del Mercado Agrario, informó que se sienten defraudados con el gobernador regional y sus funcionarios, por no haber escuchado la propuesta de hacer uso de 5 mil metros cuadrados de terrenos abandonados del Ministerio de Trabajo, pese a que con la anterior gestión se avanzó con el convenio.

Entre tanto, un dirigente campesino anunció que se está convocando a todas las bases, para un consulta, a fin de ingresar a un paro regional agrario, cuyo acuerdo lo darán a conocer en los próximos días.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page