Áncash: COER informó precipitaciones en 17 provincias de la región

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), informa que desde el sábado 16 al domingo 17 de enero del 2021 se presentarán precipitaciones pluviales de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 35 kilómetros por hora.

Para el sábado 16, las precipitaciones se prevén acumulados entre 12 a 15 milímetros por día para el Callejón de Huaylas y en la zona de los Conchucos se esperan valores acumulados de 18 milímetros por día.

Asimismo, para el domingo 17, en el Callejón de Huaylas el acumulado de lluvias se presentará con valores próximos a 13 milímetros por día, y para la zona de los Conchucos se darán con valores cercanos a 16 mm/día, según el pronóstico del SENAMHI.

Además, se informa la ocurrencia de granizo de forma aislada en lugares sobre los 3000 m.s.n.m. Por otro lado, se presentarán lluvias de manera aislada en la zona costa de Áncash.

El COER Áncash recomienda a las autoridades locales estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales y responder de forma oportuna de presentarse alguna emergencia.