fbpx
Connect with us

Ancash: Servicios delivery de medicinas y alimentos sí funcionarán durante el domingo de inmovilización

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Servicios delivery de medicinas y alimentos sí funcionarán durante el domingo de inmovilización

Con personal y unidades vehiculares debidamente autorizados.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El ministro de la Produción, José Luis Chicoma, informó que durante las horas de inmovilizacion social obligatoria los servicios de distribución de alimentos y farmacias sí están permitidos, incluso en las regiones consideradas de riesgo alto como el caso de Ancash.

Explicó así que los locales que expenden alimentos, como los restaurantes, podrán seguir ofreciendo sus servicios mediante el modo delivery, al igual que las boticas y las farmacias con los medicamentos.


“Con esta licencia, los restaurantes podrán continuar con sus servicios de reparto de comida en las horas de la inmovilización social obligatoria; de igual manera las boticas y las farmacias con los medicamentos”, aseguró Chicoma.

Vehículos y personal autorizado

Según el Decreto Supremo 184-2020-PCM, artículo 8, sobre limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, se establece que durante la inmovilización se exceptúa el personal de los servicios de abastecimiento de alimentos y restaurantes para entrega a domicilio.
Sobre este punto, el titular del Produce comentó que inclusive los domingos en las regiones nivel de alerta alto y muy alto con restricciones de tránsito vehicular se permite la circulación de las unidades motorizadas para el servicio de delivery, tanto en taxis autorizados y motocicletas.


Como es de dominio público, recientemente el gobierno ubicó a la región Ancash y otras 6 regiones más en el rubro de riesgo muy alto; precisándose que está prohibida la circulación de unidades vehiculares y personas durante los días domingos, disposición que sin embargo no alcanza a los empleados y unidades vehiculares de boticas, farmacias y restaurantes que brinden el conocido servicio delivery.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top