Connect with us

RENIEC: aglomeraciones registradas es para renovar DNI caducados a pesar de tener vigencia

Foto: Archivo

Coronavirus

RENIEC: aglomeraciones registradas es para renovar DNI caducados a pesar de tener vigencia

Los DNI caducados tendrán validez hasta el 30 de junio del presente año aseveró, Adsson Callupe, administrador de la Reniec Huaraz

Mediante comunicado emitido en todo el país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó semanas atrás la vigencia de los DNI caducados hasta el junio 2021. Sin embargo, el motivo de las largas colas en los locales de esta institución que -incluso- ponen en riesgo a la población frente al contagio de la Covid-19 es para «renovar los DNI caducados».

«Los ciudadanos en su mayoría solicitan la renovación de sus documentos de identidad caducados, desconociendo que estas están vigentes para cualquier trámite en las entidades públicas o privadas hasta el 30 de junio del presente año», aseveró, Adsson Callupe Prudencio, administrador del Reniec Huaraz.

Posiblemente se trate de un nuevo caso de «mala comunicación» a la población e instituciones sobre la vigencia de los DNI caducados, puesto que muchos usuarios aseguran que no pueden realizar sus trámites con sus documentos caducados y otros desconocen esta medida.

Callupe, exhortó a los ciudadanos a no exponerse a la Covid- 19 en las colas y aglomeraciones que se generan diariamente en esta entidad y si tienen algún problema con el uso de su documento caducado en una entidad pública o privada deben denunciar el hecho ante la Fiscalía de Prevención del Delito o Defensoría del Pueblo.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page