Connect with us

Yonhy Lescano sobre propuesta de postergar elecciones: “ya las reglas están dadas”

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Elecciones

Yonhy Lescano sobre propuesta de postergar elecciones: “ya las reglas están dadas”

El candidato presidencial por Acción Popular considera antidemocrático la postergación de las elecciones generales del 11 de abril

El excongresista Yonhy Lescano consideró antidemocrático que algunos candidatos soliciten la postergación de la fecha de las elecciones generales, en alusión a la propuesta del expresidente Martín Vizcarra.

“Querer cambiar las reglas de juego en pleno proceso es un completo despropósito, ya las reglas están dadas, lo que corresponde aquí es respetar las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19”, manifestó en diálogo con Andina.

El candidato a la presidencia por Acción Popular sostuvo que en otros países como Chile, han llevado a cabo sus comicios electorales en plena pandemia, por lo que tomando las previsiones del caso se pueden realizar.

Por otra parte, pidió a sus contendientes hacer una campaña limpia, con propuestas y no caer en una campaña comercial. Asimismo, consideró importante la firma del Pacto Ético Electoral, que está en la etapa previa a la instalación de un tribunal, y espera que se cumplan con los compromisos.

“Nada de rifas o compra de votos con regalitos, no hagamos de esto una campaña comercial, una feria comercial, sino una campaña con planteamientos serios”, indicó.

A lo que se requiere, agregó, es una campaña auténticamente democrática, en la cual predominen las propuestas de solución a los problemas nacionales.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page