Connect with us

Contraloría advierte que Unasam incumplió con publicación de contratos en el Seace

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría advierte que Unasam incumplió con publicación de contratos en el Seace

Dicha situacion, según la Contraloría, genera falta de transparencia y publicidad de información, por parte de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

La Contraloría emitió el informe de orientación de oficio N° 011-2020-OCI/0213-SOO, a través del cual se advirtió que la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo incumplió con registrar los contratos en el portal web del Seace, lo cual genera falta de transparencia y publicidad en la información proporcionada por la Unasam, limitando el acceso a la información.

En diciembre del 2020, la Contraloría advirtió que tres contratos derivados de dos procedimientos de selección no habían sido publicados en la web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

Segúm el órgano de control, dicha omisión se dio a pesar que el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado establece la obligatoriedad de publicar los contratos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

A la fecha de supervisión, los contratos no publicados en el portal del Seace eran: La ejecución de Obra de creación del servicio académico de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, La obra de Reposición e implementación de laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil item: laboratorio Hidráulico y mecánica de fluidos y la obra para  la Reposición e implementación de laboratorios de Resistencia de materiales y materiales de construcción, también de la Facultad de Ingeniería Civil.  

Para ver el informe completo, ingrese aquí: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2020CSI021300011&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page