Connect with us

Áncash: cuatro meses de prisión preventiva para acusado de tocamientos indebidos contra una menor en Ocros

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: cuatro meses de prisión preventiva para acusado de tocamientos indebidos contra una menor en Ocros

Sujeto es investigado por tocamientos indebidos contra su hijastra. El hecho sucedió en el distrito de Acas, de la provincia de Ocros.

El doctor Edwin Ronald Ordóñez Gómez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ocros, dictó mandato de prisión preventiva, por el plazo de cuatro meses, en contra de Presentación Florencio Huanca Carhuapoma, investigado por la presunta comisión del delito de Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Tocamientos Indebidos, Actos de Connotación Sexual o Actos Libidinosos, en agravio de Menores, en agravio de una menor de identidad reservada.

La citada medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional,  se dictó después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado; teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua, el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116 y la Casación N° 631-2015-Arequipa.

Los hechos

El hecho materia de la investigación se registró el 13 de enero de este año en el anexo de Llamachupán (Acas, Ocros), en circunstancias en que el imputado Presentación Florencio Huanca Carhuapoma, padrastro de la agraviada, fue sorprendido “in fraganti” por una familiar envuelto en una frazada junto a la menor, de 11 años de edad, quien se encontraba desnuda.

El investigado está internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz, hasta que se cumpla el tiempo establecido para las investigaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page