Connect with us

Contraloría advierte que Unasam incumplió con publicación de contratos en el Seace

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría advierte que Unasam incumplió con publicación de contratos en el Seace

Dicha situacion, según la Contraloría, genera falta de transparencia y publicidad de información, por parte de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

La Contraloría emitió el informe de orientación de oficio N° 011-2020-OCI/0213-SOO, a través del cual se advirtió que la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo incumplió con registrar los contratos en el portal web del Seace, lo cual genera falta de transparencia y publicidad en la información proporcionada por la Unasam, limitando el acceso a la información.

En diciembre del 2020, la Contraloría advirtió que tres contratos derivados de dos procedimientos de selección no habían sido publicados en la web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

Segúm el órgano de control, dicha omisión se dio a pesar que el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado establece la obligatoriedad de publicar los contratos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

A la fecha de supervisión, los contratos no publicados en el portal del Seace eran: La ejecución de Obra de creación del servicio académico de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, La obra de Reposición e implementación de laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil item: laboratorio Hidráulico y mecánica de fluidos y la obra para  la Reposición e implementación de laboratorios de Resistencia de materiales y materiales de construcción, también de la Facultad de Ingeniería Civil.  

Para ver el informe completo, ingrese aquí: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2020CSI021300011&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page